Google Panda – Nuevos cambios en el buscador de Google

A mediados de este mes Google anunciaba los nuevos cambios que iba a tener el algoritmo dentro de su buscador. El nombre con que se conoce este nuevo buscador es Google Panda.

La nueva versión de el funcionamiento de este buscador fue en el idioma inglés donde afecto cerca de un 10% a los resultados de búsqueda según anunciaba Google. Ahora ya está para casi todos los idiomas incluyendo este.

¿A que webs o blogs va a perjudicar mas este nuevo Google Panda?

A sitios de baja calidad, con contenido superficial, mal escrito, con exceso de publicidad y que tenga contenido duplicado copiado de otros sitios.

Ahora mas que nunca el contenido de calidad será la prioridad absoluta, donde la experiencia positiva del usuario es mas importante que nunca. De tal forma, el algoritmo de este nuevo buscador estudia el tiempo que las visitas están dentro de nuestro sitio, el número de enlaces que visita, la cantidad de veces que es compartido nuestro contenido en las redes sociales (de ahí el nuevo botón Google +1 para recomendar un sitio), etc.

De esa forma tener un sitio con contenido de calidad, bien optimizado y que no tenga una navegación lenta por culpa de un servidor lento, son aspectos a tener en cuenta ahora mas que nunca.

¿Como actua Google Panda para determinar sin un sitio es bueno o malo?

Panda se formula una serie de preguntas para saber si un lugar reune las condiciones necesarias para estar bien posicinado en los resultados de búsqueda, como son las siguientes:

¿El sitio tiene autoridad?, ¿El contenido es el adecuado si se trata de mostrar información?, ¿Tiene demasiados anuncios? ¿Harias una compra sin problemas en esa lugar? y así sucesivamente.

Como evitar problemas con Google Panda

Para evitar problemas con el nuevo algoritmo debemos de mejorar la experiencia del visitante en nuestro sitio, con información relevante y de calidad, mayor velocidad del sitio, enlaces que ayuden a mostrar la información que busca, etc.

El contenido tiene que ser siempre original y evitar el contenido duplicado.

Evitar incluir demasiados anuncios. Debes colocar los anuncios de forma estratégica y no tener un sitio desordenado y confuso para el visitante.

Aquí muestro una infografía de Google Panda de como actua al nuevo buscador, clicar dos veces para ver mas grande:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>